Gobierno Federal
tlcan_notas7241117.jpg

Es mejor 'tener dos enfrentando a uno' en TLCAN: Rishchynsk

Vie 24 Noviembre 2017 15:50

El exembajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynsk, considero que de haber una eventual cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) habría una pérdida para Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, aseguró que “es mejor tener dos enfrentando al otro, que uno solito”.

Rishchynski, quien fue asesor comercial en el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional cuando se afinaban los detalles del actual TLCAN, insistió en las ventajas que representa el acuerdo trilateral.

“Sigo de cerca las negociaciones del TLCAN porque estuve en el comienzo, vi lo que hemos construido y sería una lástima perderlo”, señaló.

El exembajador se pronuncio esperanzado en que los negociadores puedan llegar a un acuerdo aceptable para los tres países, “porque esto es un acuerdo en todos sentidos y tiene que funcionar para todos” añadió.

Respecto a algunas declaraciones sobre que Canadá podría abandonar a México e inclinarse por un acuerdo bilateral con Estados Unidos, Rishchynski afirmó que Canadá seguirá defendiendo una negociación trilateral.


Banxico: incertidumbre por TLCAN, un riesgo para el crecimiento