¿Es recomendable tomar paracetamol antes de vacunarse contra COVID-19?

Gobierno Federal

11_ibuprofeno_paracetamol_coronavirus_notas170320ct.jpg

Fotos: Nación Farma/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 13 Julio 2021 07:00

Ante las eventuales reacciones que puede generar la vacuna contra coronavirus o COVID-19 en el organismo, mucho se habla de tomar o no un analgésico, como el paracetamol, antes de recibir la dosis. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) simplemente no lo recomienda. Algunos estudios sugieren que otras opciones como el ibuprofeno, podrían reducir la respuesta del sistema inmunológico a la vacuna. Por lo que los especialistas recomiendan, por lo general, recurrir al acetaminofeno o al paracetamol.

El mejor consejo. “No se recomienda tomar analgésicos como el paracetamol para prevenir efectos secundarios antes de recibir la vacuna contra la COVID-19, pues no se conoce cómo pueden afectar el funcionamiento de la vacuna”, alerta la OMS en su sitio web.

Sin embargo, dicha instancia sí recomienda la ingesta de este analgésico después de recibir la inyección: “No obstante, si tras vacunarse presenta efectos secundarios como dolor, fiebre, dolor de cabeza o muscular, puede usted tomar paracetamol u otro analgésico”.

¿Qué puede pasar? Las vacunas contra COVID-19 pueden causar diferentes reacciones en el organismo. La mayoría de la gente experimenta efectos secundarios leves. Entre los más comunes se encuentran el dolor en el brazo, en los músculos, las articulaciones y de cabeza, fiebre leve y cansancio.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
AMLO llama a no temer por efectos secundarios de vacuna vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado