Gobierno Federal
1_susana_distancia_ssa_covid_19_notas_260320_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

¿Es verdad que debo bañarme al llegar a casa para prevenir COVID-19?

Vie 15 Mayo 2020 13:46

En medio de la pandemia por el coronavirus o COVID-19 el Gobierno Federal dio a conocer a “Susana Distancia”, un personaje con el objetivo de enseñar a la población las medidas de prevención de la Jornada Nacional para evitar contagios. Posteriormente a través de WhatsApp comenzó una campaña en la que responde las inquietudes de la ciudadanía en el tema. Por ahora hay 7 preguntas que la gente hace con más frecuencia. Aquí la primera de ellas: ¿Es verdad que debo llegar a mi casa y bañarme y hasta limpiar mis zapatos? Esta es la respuesta del “chatbot”.

El servicio se realiza a través del número gratuito 55 86 33 85 89, que opera las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin necesidad de accesar ningún dato.

Lo primero que se debe hacer es mandar un mensaje con la palabra “Hola” y posteriormente se desplegará un menú con diferentes opciones a elegir entre las cuales incluye. “Preguntas frecuentes”.

¿Es verdad que debo llegar a mi casa y bañarme y hasta limpiar mis zapatos?

-“No, lo que tienes que hacer es quedarte en casa la mayoría del tiempo. Si tuviste que salir, al llegar a casa debes lavarte las manos con agua y jabón”, responde Susana Distancia.

Además te hace el recordatorio de quedarte en casa y lavarte frecuentemente las manos para evitar cualquier tipo de contagio.

Otras de las preguntas a responder son sobre los temas:

-Prevención

-Mitos y Realidades

-Contagio de COVID-19

-Control de la epidemia

-Viajes al Extranjero

-Día a día durante la cuarentena

-Mitos sobre tratamiento

De estos se debe de elegir una opción que por tema deriva 5 preguntas diferentes entre las cuales puedes elegir.

Al respecto la Secretaría de Salud en su conferencia de prensa diaria para dar informe sobre las cifras de casos activos, posibles y decesos, informó que para la Fase 3 de la pandemia el chatbot ha sido un éxito entre la población.

preguntas_susana_distancia_whatsapp_150520

CDMX y Edomex coordinarán medidas para reapertura de actividades