Escuelas que regresaron a clases presenciales salen de vacaciones de verano el 9 de julio

Gobierno Federal

regreso-clases-filtros-sanitarios.jpg

Foto: TW @El_Universal_Mx

Político MX

Jue 10 Junio 2021 08:01

El lunes pasado mil 113 escuelas regresaron a clases presenciales en Ciudad de México, de acuerdo con el informe del gobierno de Claudia Sheinbaum. 80 mil niños, estudiantes de nivel básico retomaron sus actividades en las aulas con medidas sanitarias estrictas en el marco de la pandemia de coronavirus o COVID-19; sin embargo, el ciclo escolar de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluirá el 9 de julio y comenzarán las vacaciones de verano.

¿Por qué es importante? De acuerdo con El Financiero, el calendario de la SEP del  ciclo escolar 2020-2021 marca 190 días de clases, con vacaciones en diciembre y semana santa. Además de que debido a la pandemia la mayor parte del curso se llevó a cabo de manera virtual, alrededor de 10 meses.

Debido a lo anterior y en el marco del regreso a clases presenciales, tomando en cuenta que se reabrieron las escuelas el 7 de junio, los estudiantes solo asistirán a las aulas 32 días, además de que se espera que el próximo ciclo escolar que inicia en agosto de reintegren a tomar clases en forma todos los alumnos.

Te puede interesar:
Este lunes 7 de junio también habrá regreso a clases presenciales en SLP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado