Gobierno Federal
Carlos Salinas de Gortari en campaña

Espías vigilaron 10 años a Salinas y revelaron que buscaba Presidencia

Mié 24 Julio 2019 07:42

El expresidente Carlos Salinas de Gortari no estuvo excluído de los espías, pues diez años antes de que se convirtiera en mandatario, agencias de inteligencia del Estado mexicano, lo tuvieron en la mira.

A decir de El Universal, los reportes sobre su persona comenzaron cuando llegó a ser subdirector General de Planeación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto en marzo de 1978 y se detallan los viajes al extranjero y nacionales, así como los que hacía junto con su familia a bordo del avión presidencial para ir de vacaciones, siendo secretario.

En los archivos a Salinas de Gortari lo calificaban como una persona con “aspiraciones mayores”, mientras que a su padre Raúl Salinas Lozano, quien fuera senador de la República, lo señalan como alguien “voraz” e “inmoral”.

En dichos informes encontró también señalan que Carlos Salinas de Gortari era parte del grupo guerrillero, Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, grupo formado por Genaro Vázquez Rojas en la sierra de Guerrero, y en el que también se encontraban Miguel de la Madrid Hurtado, y los entonces secretarios Manuel Bartlett, Arsenio Farell, y Jesús Silva-Herzog, a quienes los archivos califican de traidores.

Salinas de Gortari: estamos en momento maquiavélico