España participará en celebración de Independencia, no habrá disculpa

Gobierno Federal

02_marcelo_ebrard_arancha_gonzalez_181120_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Thalí Leyva

Mié 18 Noviembre 2020 11:04

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, participará en la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México del próximo año, pero aseguró que no ofrecerá disculpas por La Conquista, como solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ocurrió? El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió en Ciudad de México, con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, en donde refrendaron el compromiso de reforzar los lazos bilaterales.

Durante la reunión, detalló la canciller en conferencia de prensa, expresó a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, la necesidad de mirar al futuro, “en las conmemoraciones del próximo año sería útil mirar al futuro y plantearnos qué queremos para los próximos 50 y 100 años”.

Flashback. González Laya recordó que aquellos sucesos ocurrieron en el siglo XVI y que en 1990, los reyes de España visitaron Oaxaca para reconocer a las comunidades indígenas.

Te puede interesar:
Perdón de España ya se dio: políticos y periodistas revelan documento

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado