Gobierno Federal
14_embajador_espana_notas121020ct.jpg
Foto: TW @EmbEspMex

España tiene una relación de familia con México, destaca embajador

Lun 12 Octubre 2020 19:38

Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México, recordó en un mensaje vía Twitter la efeméride de los 528 años del descubrimiento de América que hoy se lleva cabo bajo el contexto de la pandemia del coronavirus o COVID-19; destacó que la vida y la historia “nos ponen a prueba una vez más” pero subrayó que México y España tiene una relación de familia.

A su vez, tendió la mano al gobierno mexicano para abordar los retos que tienen en frente de manera conjunta; planteó que las empresas españolas son la mayor aportación que se hace al crecimiento, al empleo y a la riqueza en este país.

En sus palabras. “Quisiera rendir homenaje a tantos ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber y dedicar un recuerdo emocionado a las víctimas y a sus familias… Nunca los olvidaremos”.

  • “Saldremos adelante, no dejando a nadie atrás… Saldremos adelante con una recuperación que será verde o no será.. Tenemos con México una relación especial, de familia.. A este país le debemos mucho…” dijo López-Dóriga en su mensaje.

El dato. La Cámara de Comercio de España en México cumple 130 años de ser fundada.

Hija del rey de España va a cuarentena por riesgo de COVID-19