Gobierno Federal
gabinete_notas18090617.jpg
CUARTOSCURO

Especulan cambios, Castillejos a Segob y Osorio a Sedesol

Vie 09 Junio 2017 19:43

Con la renuncia de Humberto Castillejos como consejero jurídico de la Presidencia en los pasillos de la política se especula la razón de su salida del puesto. 

Una de las versiones es que se esté planeando una nueva tanda de cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Algunos ven que Castillejos podría llegar a la Secretaría de Gobernación, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). De acuerdo a esta lógica Osorio tendría un mayor margen de maniobra con miras a 2018 desde la operación de programas sociales y en cambio el tema de la seguridad quedaría en manos de alguien que pertenece al primer círculo del presidente con Castillejos. 

Por su lado, Luis Enrique Miranda, se ve posible su incorporación al equipo de transición de Alfredo del Mazo una vez que se declare su victoria en el Estado de México. 

Los cambios no están confirmados pero lo cierto es que modificaciones en el equipo presidencial suenan cada vez más fuerte.

Perfila EPN mover su ajedrez en el gabinete por 2018