Gobierno Federal
4_manuel_espino_confirma_llegada_equipo_amlo_notas_300919_ml.jpg
Foto: TW @noemiza

Espino confirma llegada al equipo de AMLO, no descarta ir de delegado

Lun 30 Septiembre 2019 16:12

Manuel Espino, exsecretario de Gobierno de Naucalpan, acudió a Palacio Nacional, donde confirmó que se integrará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque aún desconoce en qué cargo lo hará. Pese a ello, no descartó que su nueva tarea sea como delegado federal de Durango. 

Espino explicó que no se reunió con AMLO en esta ocasión, pues acudió a Palacio Nacional para encontrarse con el coordinador de Programas Sociales, Gabriel García

“¿Si va de superdelegado en Durango?”, le cuestionaron a su salida de su reunión con García. Al respecto contestó: 

“Eso es una posibilidad que plantee con el presidente aquí en su despacho el pasado 27 de agosto, me había pedido que tuviéramos una reunión días anteriores, vine y platicamos de muchos temas por su puesto de Naucalpan, yo venía más bien preparado para solicitar una serie de apoyos. Después de esos planteamiento ya él me invitó a incorporarme a su equipo de gobierno…Yo le dije que sí y estamos en eso”, detalló. 

Finalmente, rechazó que el tenga un cargo “sobre la mesa”, pues afirmó que si va a ayudar al presidente se buscará un espacio para que avance su proyecto nacional.

Con información de Noemí Gutiérrez

Manuel Espino deja cargo en Naucalpan, pero seguirá con la 4T