Gobierno Federal
08_espino_ferriz_hijar_notas141020ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Turquesa News

Espino discute con Pedro Ferriz por su función en gobierno de AMLO

Mié 14 Octubre 2020 19:33

Manuel Espino, titular del Servicio de Protección Federal (SPF), discutió en redes sociales con el periodista Pedro Ferriz Híjar sobre su lugar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El comunicador planteó sus dudas sobre si el expanista “estará al frente de la Policía Federal”; el funcionario reclamó vía Twitter “Entendiste mal!!! Como siempre. Pero te vas de hocico con tus comentarios que solo proyectan tu ignorancia de lo que comentas. Por qué no te tomas la molestia, como hace cualquier profesional, de documentarte antes?”.

Ferriz Híjar le contestó en el hilo de Twitter con un mensaje: “¿Seguro entendí mal? No será que el malentendido lo tienes tú”, acompañado de una composición de tres imágenes donde Espino le alza la mano a Felipe Calderón, a Enrique Peña Nieto y a López Obrador.

Lo que se dijo. AMLO destacó en la conferencia mañanera que el SPF, área del gobierno dedicada a la custodia de inmuebles, valores y personas, será fortalecido a fin de revertir la proliferación de empresas privadas del ramo de seguridad privada, que estancó el desarrollo de las corporaciones públicas.

¿Quién es? Manuel Espino fue dirigente del PAN en 2006. Después abandonó esa formación política en franca confrontación con el entonces presidente Calderón. Posteriormente, intentó formar un partido político que no logró conservar el registro; para 2018 expresó su apoyo a López Obrador junto a otro exdirigente panista, German Martínez Cázares, actual senador.

Espino tendría interés en ser el relevo de Durazo