Moisés Pablo/ Cuartoscuro
Político MX
Sáb 18 Mayo 2019 08:26
Documentos desclasificados dan cuenta de cómo se vigilaron actos y encuentros entre personajes políticos como la reunión que sostuvo el entonces gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano con Carlos Salinas de Gortari, en ese momento secretario de Programación y Presupuesto, y quien sería su adversario en las elecciones presidenciales de 1988.
De acuerdo con un reporte de El Universal, expedientes desclasificados de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Cisen, Salinas de Gortari visitó a Cárdenas para mostrar los avances que se realizarían en la cuenca del Lago de Pátzcuaro y la reforestación de los alrededores.
De igual se refiere el enojo del gobernador michoacano por la llegada de elementos federales a Michoacán para investigar el caso Camarena sin que se le hubiera notificado.
También se indica, en el reporte del 18 de febrero de 1983, que en su segunda visita a México, la reina Isabel II de Inglaterra viajó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde fue recibida por Cárdenas Solórzano. “A las 17:00 horas, la reina (llegó) al muelle para abordar el yate Britannia, donde tomó el té con el gobernador del estado (Cuauhtémoc Cárdenas)” indica una tarjeta informativa.
- Con información de El Universal
En el año de 1988, culpan a Bartlett de que fue el artífice del fraude que le robo la elección a Cuauhtémoc Cárdenas y llegó Carlos Salinas y Manuel Camacho, que despues también fue asesor de Amlo. pic.twitter.com/pb9v0YY5y2
— Rodolfoblanco (@Rodolfo77933892) 25 de marzo de 2018
Te puede interesar:
Bartlett debe contar lo que sabe de elección de 1988: Cárdenas