Esposa de Lozoya solicita amparo contra orden de aprehensión

Gobierno Federal

2_suspension_juicio_marielle_esposa_lozoya_notas_260919_ml.jpg

Foto: Vanguardia

Político MX

Lun 15 Febrero 2021 14:38

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), promovió un amparo para evitar su cualquier “orden de aprehensión, detención y/o comparecencia", que se libró en su contra por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso de Odebrecht.

¿Qué se dijo? Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, no le otorgó la suspensión provisional, ya que Marielle Helene Hackes no la solicitó.

¿Qué sigue? Asimismo, el juez Antonio González García, fijó el próximo 4 de marzo a las 12:00 horas para que se lleve a cabo la audiencia constitucional, “la cual, de resultar necesario, tendrá verificativo sin presencia física de las partes; quienes, de estimarlo procedente, podrán ofrecer por escrito las pruebas o alegatos que estimen conducentes”

Contexto. La esposa de Lozoya Austin enfrenta dos órdenes de aprehensión, una por el caso Odebrecht por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, y otra por defraudación fiscal.

Te puede interesar:
FGR debe divulgar parte médico de Lozoya que lo salvó del reclusorio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado