Gobierno Federal
jimenez_espriu_naicm_mr_notas_030119.jpg
Notimex-Arturo Monroy Espriú niega que hubiera depósitos de huachicol en NAICM Texcoco
Mié 23 Enero 2019 11:02

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), negó que hubiera depósitos de gasolina robada en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) que se construía en Texcoco. Recordó que durante un recorrido que hizo en la región externa del aeropuerto vieron instalaciones en donde "se planteó que eran huachicoleros, en donde se surtía a los transportes que recogían el tezontle y lo llevaban al aeropuerto".

"Hubo ráfagas de balazos, un poco como advirtiéndonos: 'ya no se acerquen'. Nos plantearon que eran instalaciones de huachicoleros; había el rumor que muchos de los camiones que transportaban el tezontle y el basalto al aeropuerto, se surtían de gasolina robada", expresó el secretario sobre su relato por las zonas aledañas a la construcción del NAICM en Texcoco.

"No había ningún depósito dentro del aeropuerto", enfatizó el funcionario federal.

La situación se dio luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en días pasados, refirió que encontraron combustible robado en las obras del NAICM en Texcoco.

Durante una de sus conferencias de prensa matutina el presidente expreso: “cuando se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco había combustible robado en la obra”. Incluso comentó que en las carreteras se "anunciaban" con luces para avisar que ahí se podía adquirir gasolina robada y por ende más barata.

Había combustible robado en NAICM de Texcoco, afirma AMLO