Gobierno Federal
javier_jimenez_espriu_notas220818.jpg
Notimex

Espriú rechazó que hubiera indicios de corrupción en NAICM de Texcoco

Mié 10 Abril 2019 12:07

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, compareció este martes ante el Senado de la República en donde aseguró que no se encontraron indicios de corrupción en la cancelación del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“No se tomó a pie de ninguna manera en consideración, a un hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos; se tomó la decisión en función de lo que ustedes advirtieron que pasó y de las decisiones de carácter técnico y de las condiciones de carácter técnico que encontramos”, precisó.

De acuerdo con Excélsior, Jiménez Espriú explicó a los legisladores que lo cuestionaron sobre el costo-beneficio de la interrupción de ese proyecto, que la cancelación del NAICM fue solo una decisión de carácter técnico por la inviabilidad del “costo excesivo” y el gran impacto ambiental de esa obra.

Asimismo, afirmó que hasta el inicio de la actual administración, se estimaba que el proyecto a terminar hasta el año 2024, pero su costo se elevaría por encima de los 300 mil millones de pesos, sin tener un proyecto de costo final.



Sin importar resultados de NAICM, se reubicará base Santa Lucía