Gobierno Federal
15_saludo_secretarios_espriu_diaz_leal_notas230720ct5.jpg
Foto: TW @sarapablo1/Radio_Formula

Espriú se despidió de codo de Arganis a quien deseó éxito en SCT

Jue 23 Julio 2020 20:57

Javier Jiménez Espriú se despidió “de codo” de Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) al concluir la ceremonia de apertura de la extensión de la Terminal 2 (T-2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin portar cubrebocas, el exfuncionario le deseó suerte en su nueva tarea.

¿Qué sucedió? El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esa ampliación, una obra que costó 500 millones de pesos y es parte del plan de conexión de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía, en Estado de México.

¿Quién es? Jorge Arganis Díaz Leal de 90 años, nació el 20 de abril de 1930. Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesor durante casi tres décadas. Entre su trayectoria destaca que colaboró desde 1998 en el Gobierno del antes Distrito Federal, hoy Ciudad de México, primero como gerente general de la Planta de Asfalto. De agosto de 2002 a 2009 como director general de Obras Públicas, durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

Con información de Sara Pablo

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la SCT?