text
@Notimex

Esquivel precisa que descentralización no será inmediata

Autor: Político MX.

Mié 08 Agosto 2018 00:42

La descentralización del gobierno federal no será de “la noche a la mañana”, dijo Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); indicó que el proyecto aún está en proceso, por lo que tomará tiempo consolidarlo.

Durante su participación en el foro “Balance de las Reformas Estructurales: del Pacto a la acción”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, dijo que el equipo del virtual presidente electo, está haciendo los estudios de impacto.

“Para la descentralización se están haciendo distintos estudios, no todo será inmediato, de hecho casi nada será inmediato, no ocurrirá de la noche a la mañana”, afirmó.

Gerardo Esquivel adelantó algunos puntos de lo que presentará Andrés Manuel López Obrador al Congreso el próximo 15 de diciembre con el paquete económico 2019: la propuesta incluye el tema del Consejo Fiscal para lo cual se plantea la posibilidad de hablar con las organizaciones de la sociedad civil que estaban demandando la creación de este instrumento que servirá para supervisar la conducción de la política fiscal.

- Con información de El Universal

text

Frentes abiertos de AMLO: pelea con INE y descentralización
Leer más >>