Esta es la agenda de AMLO en EUA: reunión con Trump y cena con IP

Gobierno Federal

25_amlo_casablanca_notas060720ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/The White House

Político MX

Lun 06 Julio 2020 21:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita oficial de trabajo a Estados Unidos, donde llevará a cabo una conversación con Donald Trump, y tendrá un itinerario en el que se prevé, visite algunos monumentos, una reunión con la comitiva que lo acompaña y el gabinete del magnate, así como una cena especial acompañado de empresarios y diplomáticos ofrecida por el estadounidense. Esta será la agenda de AMLO para este 8 y 9 de julio.

Los temas

Entre los temas que se sabe hablarán ambos presidentes en su encuentro se encuentran el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además López Obrador comentó que aprovechará para agradecer a su homólogo por el apoyo que le ha brindado al país en la adquisición de equipo médico en el marco de la pandemia por el coronavirus o COVID-19.

Asimismo el gobierno estadounidense indicó en un comunicado que los presidentes tocarán los temas de comercio, salud y seguridad regional.

También se prevé que hablen sobre la candidatura de Jesús Seade, uno de los principales actores en la renegociación del T-MEC, como director genersal de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Martes 7 julio

El presidente López Obrador volará este martes 7 de julio, en aerolínea comercial a Estados Unidos, a donde se prevé llegue por la noche.

De acuerdo con la embajadora de México en ese país, Martha Barcena se alojará en la Residencia Oficial de la embajada en Washington en donde será recibido "como en una casa mexicana, con mucha calidez", sin lujos y se le dará la atención como persona y como jefe de Estado.

Miércoles 8 de julio

El miércoles 8 de julio por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln, que está alineado con el monumento a George Washington y el Capitolio; así como al monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez en el que se le rendirá un homenaje al expresidente oaxaqueño.

Por la tarde del miércoles, AMLO se trasladará a la Casa Blanca, en donde Barcena indicó se les realizará una prueba de detección de coronavirus o COVID-19, como parte de los protocolos sanitarios, "antes de entrar a la Casa Blanca nos hacen una última prueba de COVID a todos los que vamos a entrar a la Casa Blanca. Previamente tendrá un almuerzo ligero al rededor de las 2:00 de la tarde, según informó embajadora.

Ya en la Casa Blanca, después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas, López Obrador firmará el Libro de Visitas en Sala Roosevelt. “Tiene ese titulo porque justamente ahí están expuestos sendos retratos de Theodor Roosevelt y de Franklin Delano Roosevelt, que es el otro presidente al que mucho admira el presidente López Obrador por sus políticas económicas de recuperación después de la gran depresión”, comentó la embajadora.

Posteriormente sostendrá un encuentro privado con Trump en la Sala Oval. Al término, se relizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas en la Sala de Gabinete.

Los mandatarios firmarán un comunicado conjunto y por la noche tendrán una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Jueves 9 de julio

El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora. AMLO aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con EUA de colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes.

La comitiva mexicana estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

itinerario_amlo_eua_070720

Te puede interesar:
AMLO: ¿qué impacto tiene ver a Trump en la elección de EUA?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado