Esta es la playa que no es apta para el uso reiterativo en vacaciones

Gobierno Federal

playas_libre_acceso_amlo_mr_notas_211020.jpg

Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 14 Julio 2021 12:22

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ante el inicio del verano los resultados de las pruebas realizadas con agua de mar indicaron que 198 playas son aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua, sin embargo una de esas no cumplió con ello.

¿Cuál es? Se trata de la playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, la cual rebasó los límites establecidos por la metodología de número más probable, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo.

“La comisión resalta que la medida de calidad del agua no significa una apertura de las playas o de la seguridad en ellas para ser visitadas, considerando la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19. Es importante seguir las medidas recomendadas por los gobiernos estatales y municipales, así como las indicaciones de las secretarías de Salud a nivel federal y estatal acerca del uso, movilidad y convivencia en los espacios públicos”. añade el comunicado.

¿Por qué es importante? Debido a los fenómenos meteorológicos Dolores y Enrique, así como a la presencia de zonas de baja presión, en algunas entidades no se pudo realizar un muestreo completo para esta actualización del programa.

Tres playas en Tonalá, Chiapas, no presentaron resultados, tampoco las 31 playas de Guerrero; 10 de Jalisco; 13 de Michoacán, y 15 de Oaxaca. Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, las autoridades realizarán los muestreos e informarán a la población usuaria.

Estas son las playas de México menos limpias:

  • Playa Hermosa, Baja California: Fue la única declarada no apta para uso recreativo, al triplicar los niveles permitidos de bacterias
  • Playa de Rosarito, Baja California: es apta para uso recreativo pero registró un nivel de 178 NMP (metodología de número más probable)
  • Playa Tecuanillo, Colima: 154 NMP/100 ml
  • Playa El Real, Colima: 137 NMP/100 ml
  • Playa Las Lupitas Teacapan, Sinaloa: 128 NMP/100 ml
  • Playa El Bosque, Tabasco: 105 NMP/100 ml
  • Playa Las Glorias, Sinaloa: 103 NMP/100 ml
  • Playa Santa Clara, Yucatán: 100 NMP/100 ml
  • Playa Bucerías, Nayarit: 95 NMP/100 ml
  • Playa Regatas, Veracruz: 92 NMP/100 ml

Te puede interesar:
Cofepris: 99.5% de las playas son calificadas como aptas, cumplen niveles de seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado