Este es el hilo de Vicente Fox sobre los logros de la 4T que volvió loco a Twitter

Gobierno Federal

07_fox_amlo_notas221019_ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 29 Abril 2021 21:09

El expresidente Vicente Fox mostró su lado más irónico e irreverente en Twitter para “señalar” los logros alcanzados por el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) que encabeza Andrés Manuel López Obrador. “Abro hilo de los logros de la 4T en lo que va del sexenio”, fue el mensaje que publicó en principio para inmediatamente ligar otro mensaje: “Cierro hilo” sin mediar nada en medio. Esto “volvió loco” a los usuarios tanto a favor como en contra del político guanajuatense.

¿Por qué importa? Debido a la legislación electoral, el presidente AMLO está impedido para señalar o enumerar los logros de su gobierno en las conferencias mañaneras. Mucho menos mencionar cuestiones relacionadas con los programas sociales: solo debería dar a conocer información de temas educativos, informativos, sobre salud o avisos de protección civil.

¿Qué se ha dicho? El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por una unanimidad de 7 votos, determinó que en el marco del proceso electoral en las conferencias mañaneras no se podrá difundir logros del gobierno y propaganda. El magistrado presidente, José Luis Vargas, destacó que la ciudadanía tiene derecho a recibir información y los gobernantes tendrán que analizar el alcance de su libertad de expresión a partir de las normas, por lo que además consideró en que en el momento que se vive, los funcionarios tendrán que “medir” sus conductas para no transgredir las normas.

Te puede interesar:
Fox apoya alianza Va por México y usa meme contra la 4T: 'ALV Morena'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado