Este jueves inicia difusión del INE de la Consulta Popular para llevar a juicio a expresidentes; transmitirán 377 mil spots

Gobierno Federal

ine-sesion-consejo-general.jpg

Foto: INE

Político MX

Mar 13 Julio 2021 15:19

Este jueves 15 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la difusión masiva de más de 377 mil spots para llamar a la ciudadanía a participar en la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes que se realizará el 1 de agosto.

De ese total de promocionales, 131 mil se transmitirán en radio y 246 mil 300 en televisión. En esta ocasión no participarán partidos políticos, además de que tienen prohibida su participación en la mesa de votación enviando vigilantes.

De acuerdo con Milenio, de cara la consulta se acordó la instalación de 57 mil 138 mesas receptoras, las cuales se dividirán en las 32 entidades, siendo Estado de México la que más mesas tendrá con siete mil 708; seguido de la Ciudad de México con 4 mil 811; Jalisco, 3 mil 735; Veracruz, 3 mil 659; Puebla, 2 mil 941; y Nuevo León con 2 mil 521 mesas.

Además de que también se suspenderá la propaganda gubernamental a nivel federal, estatal y municipal con excepción de información referente a educación, salud o protección civil; quienes violen esas disposiciones al igual que en el proceso electoral, serán acreedores de sanciones administrativas.

Te puede interesar:
Córdova: INE no pretende boicotear consulta popular sobre juicio a expresidentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado