Gobierno Federal
gasolinazo_notas9290417.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Este jueves se liberan precios de gasolina en todo el país

Mié 29 Noviembre 2017 19:23

Gráfico liberacion precios gasolina postal

A partir de este 30 de noviembre y todo 2018, la Secretaría de Hacienda dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como hacía diariamente desde febrero pasado, debido a que se liberan los precios de la gasolina y diésel en todo el país.

Ahora los consumidores sabrán los precios directamente en las gasolineras. Este esquema de precios flexibles tiene la finalidad de que los precios se ajusten a los criterios del mercado.


A través de un comunicado, Hacienda precisó que la liberación del precio de la gasolina no significa que los precios vayan a subir como la espuma.

“Si bien ya no se publicarán precios máximos, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado durante 2017”, detalló la dependencia. 

La Secretaría de Hacienda informó que mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles.

Ningún elemento para decir que habrá un nuevo gasolinazo: CRE