Llegan desde China 200 mil dosis de vacuna de Sinovac a México

Gobierno Federal

vacunas_sinovac_covid_dd_20022021.jpg

Tw: @SRE_mx

Dulce Álvarez Medina

Sáb 20 Febrero 2021 07:36

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la llegada de un vuelo proveniente de Beijing, China, al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con una dotación de 200 mil dosis de la vacuna contras el coronavirus o COVID-19, Coronavac, fabricada por la farmacéutica Sinovac.

¿Qué se dijo? Ebrard Casaubon indicó que el Gobierno de México adquirió un total de 10 millones de dosis que llegarán en las semanas siguientes, para vacunar a cinco millones de personas con un esquema de doble dosis. "A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac", detalló.

Indicó el 28 de febrero llegarán al país 800 mil dosis más, para completar un millón de vacunas durante febrero, y en marzo, abril y mayo llegarán tres millones de dosis cada mes de Sinovac. Adelantó también que este lunes 22 de febrero a las 23:00 h proveniente de Moscú, Rusia, llegarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

¿Para quienes serán? Previamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó que las 400 mil dosis de las dos vacunas que lleguen el 20 y el 22 de febrero serán suministradas a personas adultas mayores en una alcaldía de Ciudad de México y un municipio de Estado de México de alta marginación densamente poblados, donde la pandemia ha tenido mayor impacto.

Te puede interesar:
Evaluación de AMLO sube pese a críticas a plan de vacunación: UPAX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado