Lo Último

Politileaks


06_AMLOencuestas1200_notas050319.jpg Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Esto decía archivo de CISEN de AMLO: trata de hacer progresista al PRI

Autor: Político MX

Mié 06 Marzo 2019 08:35

El archivo desclasificado sobre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tenía en resguardo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que abarca del 1 de agosto de 1980 y 1983, fue revelado. En el documento se describen las intenciones de AMLO de cambiar la perspectiva del PRI, el partido en . el militaba a inicios de su carrera política.

“Dicen que trata de hacer más progresista y revolucionario al PRI” se lee en el informe, que ahora permanece en el Archivo General de la Nación, y también se registraron señalamientos contra López Obrador por crear divisiones en el Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

En el reporte, realizado por el Departamento de Investigación Foránea de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del CISEN, el dirigente del PSUM, Rodolfo Lira Rivera, señaló a López Obrador “como un traidor al PSUM y a la clases marginadas, ya que este político sin ideología definida, no es más que un mecanismo utilizado por el presente régimen de gobierno para restarle fuerza al partido de oposición más importante”.

De acuerdo con el expediente, López Obrador era delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI) cuando Leandro Rovirosa asumió la gubernatura de Tabasco, por lo que, en su posición como delegado, en 1975, eligió a integrantes del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y el Partido Comunista de México (PCM).

El informe detalló que el 21 de julio de 1983 indica que mientras dirigió al PRI en Tabasco, “pudo lograr la compra de una finca rústica ubicada en Palenque, Chiapas”.

Con información de El Universal

tatiana_clouthier_ritmo_amlo_mr_notas_040219.jpg

Tatiana Clouthier fue espiada por el CISEN desde que tenía 19 años
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales