Gobierno Federal
04_amlo_calendario_calderon_bb050220.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Estos son todos los puentes vacacionales que desaparecería AMLO

Mié 05 Febrero 2020 13:50

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar cambios, para que las fechas históricas regresen y sea día festivo, ha generado controversia porque se acabarían los puentes vacacionales o fines de semana largos. El tema se convirtió en tendencia en redes sociales, donde hasta crearon un hashtag especial. Otro que criticó el plan de AMLO, fue el exmandatario Felipe Calderón ¿pero cuáles son los puentes a los que se diría adiós?

  • Marzo: lunes 16 por el natalicio de Benito Juárez (originalmente se conmemora el 21)
  • Mayo: viernes 1 por el día del trabajo.
  • Septiembre: miércoles 16 por el aniversario de la Independencia de México.
  • Noviembre: lunes 16 de noviembre por el día de la Revolución Mexicana (originalmente se conmemora el 20)
  • Diciembre: viernes 25 de diciembre por Navidad

¿Por qué lo propuso AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es lamentable que se haya dejado en el olvido las fechas cívicas o históricas, pues ve actualmente los niños hablan de los puentes, sin recordar porque no asisten a la escuela. Por ello al terminar el actual ciclo escolar propondrá dichos cambios

Calderón ve grave error en propuesta de AMLO

El expresidente Felipe Calderón fue de los primeros en rechazar la propuesta del mandatario, pues afirmó que además de ser un “grave error”, comentó que para muchas familias, los “fines de semana largos” son la única oportunidad de vacacionar.

“Cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo”, argumentó Calderón Hinojosa, pero no fue el único, pues en redes sociales se colocó en primeros lugares de tendencia “#ConLosPuentesNo”, en señal de rechazo, pero también se ironizó con el tema generando algunos memes. 

¿Adiós a los puentes? propuesta de AMLO genera ola de memes