'Estoy feliz, feliz, pero que no haya triunfalismos', dijo AMLO tras resultados del 6 de junio

Gobierno Federal

amlo-mananera-4.jpg

Foto:Lopezobrador.org.mx

Thalí Leyva

Lun 07 Junio 2021 09:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “feliz, feliz” con los resultados de la elección de este 6 de junio, en donde se proyecta que Morena y sus aliados se queden con la mayoría en la Cámara de Diputados, además de varias gubernaturas. Aclaró que esto no significa que tenga un ánimo triunfalista.

¿Qué dijo? “Fue muy buena elección, estoy muy contento. estoy feliz, feliz, feliz, pero que no se vea como triunfalismo, que se entienda que estoy muy contento porque entre todos los mexicanos pasamos esta prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad, con democracia y sin violencia”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Sobre la derrota de Morena en Ciudad de México, en donde la coalición PAN-PRI-PRD proyecta ganar en la mayoría de las alcaldías, López Obrador dijo que acepta los resultados, pero acusó que la “guerra sucia” de la oposición sí surtió efecto en la capital de la república.

“Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste. Se gana en Tamaulipas, no hablemos de BC, Sinaloa, Sonora, en todos lados, el partido que nosotros fundamos”, aceptó.

En el caso de la ciudad, indicó AMLO, “hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista de Reino Unido, The Economist, aquí está todo”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado