Gobierno Federal
tlcan_bb040917.jpg
Cuarto oscuro

EUA abrirá 3era ronda de TLCAN con pruebas vs. reglas de origen

Sáb 23 Septiembre 2017 08:46

Estados Unidos presenta su ofensiva ante la tercera ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio que sostiene con México y Canadá, informó Reforma.

La administración del presidente Donald Trump aseguró que la disminución en el contenido estadounidense en las importaciones manufactureras de México y Canadá es la prueba de que el TLC no ha sido justo para su país.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, publicó un nuevo estudio que, supuestamente, sustenta esa disminución, un día antes del inicio de la tercera ronda de renegociación del TLC.

En un editorial en el diario The Washington Post, Ross comentó que “cientos de miles de estadounidenses trabajan en la industria manufacturera de los automóviles. La caída de contenido estadounidense en las importaciones de México y Canadá pone esos trabajos en riesgo”.

Además, que ”el TLC incluyó provisiones de 'reglas de origen' que buscaban restringir el contenido de fuera en los productos del tratado. Sin embargo los números muestran que ha ocurrido lo opuesto".

Gráfico dinero tlcan

Lo que sí y lo que no llevará México a la ronda 3 del TLCAN