Gobierno Federal
alerta_notas4220817.jpg
Cuartoscuro

EUA lanzó alerta de viaje, Sectur ve que servirá para mejorar

Mar 22 Agosto 2017 12:37

El Departamento de Estado norteamericano actualizó su alerta de viaje para México, en la cual advierte a los ciudadanos de ese país del riesgo de viajar a siete estados del territorio mexicano como: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que esta alerta servirá como acicate para que se mejoren los modelos de seguridad, algo que él ha pedido desde hace meses. 

De igual manera, en el documento del Departamento de Estado se prohíbe al personal del gobierno estadounidense patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

La embajada de ese país en México puntualizó que la relación bilateral es fuerte y vigorosa, de colaboración estrecha para lograr la seguridad y la prosperidad para los ciudadanos de ambos países.

Sin embargo, reconoció que el gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y ha emprendido un extenso esfuerzo para combatir a las organizaciones criminales.

Actualmente, refirió, Estados Unidos cuenta con 39 alertas de viaje en diferentes partes del mundo, las cuales -aclaró- no reflejan la naturaleza de sus relaciones bilaterales con una nación.

Habrá medidas extraordinarias de seguridad por viajes a EUA