EUA acusa a 32 integrantes de Los Norteños, de ser los principales distribuidores del CJNG

Gobierno Federal

13_detenido_notas_020720_ml.jpg

Foto: Alhama Conecta

Político MX

Sáb 05 Junio 2021 11:00

Un jurado de Estados Unidos acusó a 32 presuntos integrantes de Los Norteños, grupo criminal cuyo principal proveedor de drogas ha sido el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las cuales habrían sido distribuidas en Utah.

¿Qué ocurrió? La Fiscalía del Distrito de Utah emitió diversos cargos porque los 21 hombres y 11 mujeres habrían conspirado para transportar, distribuir y vender más de 400 libras de metanfetamina, 50 libras de heroína y miles de píldoras de fentanilo en todo Wasatch Front durante 2020 y lo que va de 2021.

¿Qué se dijo? Las pruebas emitidas por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) demuestran que los acusados no solo operaron para distribuir droga del CJNG, sino que también se involucraron en la cadena de transporte de México a Estados Unidos.

Reportes del Departamento de Justicia indican que las indagatorias contra Los Norteños comenzaron en septiembre del 2020. Durante esta operación fueron incautadas más de 19 kilos de metanfetamina, 3.17 kilos de heroína, 5 mil pastillas de fentanilo, 71 gramos de fentanilo en polvo, 15 armas de fuego y más de 25 mil dólares.

Con información de Infobae.

Te puede interesar:
‘Cuini’, presunto líder del CJNG, se convierte de manera oficial en colaborador del caso Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado