Gobierno Federal
03_EUA_acusa_china_robo_informacion_bb130520.jpg
Foto: La Nación

EUA acusa a China de intentar robar datos sobre vacuna vs COVID-19

Mié 13 Mayo 2020 19:30

Autoridades estadounidenses acusaron que “piratas informáticos” de China intentaron robar datos sobre tratamientos y vacunas contra el coronavirus o COVID-19. Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos las organizaciones que investigan sobre el virus estuvieron en riesgo este miércoles 13 de mayo.

"Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19", acusaron; sin embargo, no presentaron pruebas del caso.

Así lo reportó la agencia AFP, añadiendo que las acusación de Estados Unidos se suma a la pelea entre las superpotencias sobre el brote que se originó en China y ha costado la vida a por lo menos 293,000 personas, de las cuales 80,000 son de este país.

En días recientes, Donald Trump afirmó que China esconde el origen del virus, pues también según el magnate aquel país no ha querido cooperar con Estados Unidos ni otros países en los esfuerzos por controlar la pandemia.

OMS asegura que hay 8 principales candidatas a vacuna vs COVID-19