Gobierno Federal
05_vacunas_covid_notas050520ct.jpg
Foto: Rawpixel

EUA, China y Reino Unido buscan curar coronavirus con 6 vacunas

Mar 05 Mayo 2020 12:49

Laboratorios de Estados Unidos, China y Reino Unido alistan pruebas con el objetivo de encontrar una cura para el coronavirus o COVID-19, a través de 6 vacunas, que próximamente serán probadas en humanos.

Al menos 90 equipos de científicos trabajan en todo el mundo para encontrar una vacuna para poner fin al nuevo coronavirus o COVID-19. Hasta el momento hay seis candidatas que llegarán a probarse en humanos y las cuales han sido desarrolladas en laboratorios de Estados Unidos, China y Reino Unido.

De acuerdo con BBC, se trata de la vacuna mRNA-1273 - Moderna Therapeutics, Estados Unidos, que busca entrenar el sistema inmune de una persona para generar una respuesta para combatir al virus del SARS-CoV-2 que causa la COVID-19.

Le sigue la vacuna INO-4800 - Inovio Pharmaceuticals, es una inyección directa de ADN a través de una pequeña estructura genética para que las células del paciente produzcan los anticuerpos.

En China, se desarrolla la vacuna AD5-nCoV de CanSino Biologics, utiliza como vector una versión no replicante de un adenovirus, el virus que causa el resfriado común; así mismo se está probando la vacuna LV-SMENP-DC, del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen.

Desde el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, epicentro del COVID-19, se practica con Sinopharm, del Grupo Farmacéutico Nacional de China, que permite purificar el virus y pierdan la capacidad de enfermar.

En tanto, en Reino Unido se iniciaron los primeros ensayos clínicos desde el pasado 23 de abril, se trata de la vacuna ChAdOx1, del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.