EUA colabora con México para reducir la violencia, dice Jacobson

Gobierno Federal

jacobson_notas10160517.jpg

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 16 Mayo 2017 16:20

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, estuvo presente en la Conferencia Nacional de Química Forense de Fentanilo. Ahí habló sobre la colaboración entre su país y México en el combate al narcotráfico. 

"Estados Unidos y México están profundamente comprometidos a contrarrestar esta amenaza, y al mismo tiempo debemos velar por la seguridad de los cuerpos policiacos y de personal médico y científico, ya que son ellos los que están tratando de detener el flujo de estos medicamentos".

Aseguró que el gobierno que representa mantendrá el apoyo a México y redoblará esfuerzos para combatir la violencia que afecta a sus ciudadanos

Según datos recientes, detalló, tan solo en 2015, más de 33 mil personas murieron en la Unión Americana por sobredosis de opioides, lo que representa un aumento de 72 por ciento respecto a 2014, "y todo indica que los datos para 2016 y 2017 mostrarán cifras aún mayores".

Explicó que en marzo pasado, Estados Unidos y México se unieron a la votación en la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas en Viena, para aumentar la reglamentación de los dos precursores químicos más utilizados para producir el fentanilo de manera ilícita.

Te puede interesar:
Jacobson buscar ser factor de concordia entre México-EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado