Gobierno Federal
08_jitomate_aranceles1200_notas070519.jpg
Foto: Viva la noticia

EUA desecha amparo de productores mexicanos vs arancel a jitomate

Vie 07 Junio 2019 14:55

El vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio Cázares, informó que la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos rechazó el amparo impuesto por los productores de jitomate mexicano sobre el arancel de 17.5 por ciento que el gobierno norteamericano impuso a México.

De acuerdo con Milenio, Cazares Castro confío en que la nueva amenaza de Donald Trump, de aplicar una nueva barrera a todas las exportaciones mexicanas de 5%, no anexará a las tarifas que se aplican, ya que causaría que más productores dejarán de exportar.

“Desde el lunes estuvimos allá, se revisó todo sobre el amparo y sobre el arancel, vieron el daño que según hicimos y analizaron; pero no procedió, no sigue, y no se puede suspender el arancel así como lo pedimos en el amparo, prácticamente es un no”, aseguró. 

Explicó que el nuevo arancel que se busca aplicar no se debería sumar; “se supone que no se debe sumar, ya tiene su arancel, Trump está fijando 5% a todos los productos que no tienen arancel, eso es lo que entendemos, no queremos ni preguntar porque le daríamos ideas”. 


Seade: impuesto del 17.5% a jitomate no afectará ratificación de T-MEC