EUA dice que falta progreso significativo en tlcan

Gobierno Federal

tlcan_notas11291117.jpg

ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Sáb 16 Diciembre 2017 09:29

El último día de la ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) finalizo con el discurso estadounidense de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) en busca un “compromiso serio” por parte de México y Canadá e indicó que hace falta un progreso significativo.

Por su parte , el jefe negociador de Canadá, Steve Verheul, dijo que “México y Canadá han sido serios, y estamos trabajando en una forma constructiva para avanzar. Esperamos que sea así para todas las partes”.

La USTR, a cargo de Robert Lighthizer, aseguró mantenerse  a la espera de un “compromiso serio y un progreso significativo en el diálogo a fin de lograr un moderno y equilibrado TLCAN”.

Aunado a la petición, del gobierno estadounidense aseguró que los negociadores completaron substancialmente el anexo sectorial de estándares de eficiencia energética.

En tanto el coordinador del Cuarto de Junto del TLCAN del sector privado mexicano, Eugenio Salinas, señaló no tener el conocimiento de que se haya cerrado algún capítulo en la ronda intersesional, aunque hay algunos avances en los temas en los cuales hay menos diferencias.

Salinas comentó que en materia de reglas de origen se habló sobre los procesos de verificación y certificación de origen que se aplican a los productos que se comercian en la región, entre ellos los automóviles.

En la ronda,  se atendieron 15 de una treintena de temas, sin embargo,  no se lograron cerrar los capítulos a pesar de que se pretendía hacerlo, hubo importantes avances en los capítulos de obstáculos técnicos al comercio, buenas prácticas regulatorias, comercio digital, así como anexos sectoriales.

Te puede interesar:
Aún se busca el mejor acuerdo posible en TLCAN subraya Videgaray

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado