Gobierno Federal
Jacobson ve reunión EPN-Trump en un futuro cercano aunque no dio fecha
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

EUA dona 100 mil dólares a Cruz Roja Mexicana tras sismo

Lun 25 Septiembre 2017 19:23

Estados Unidos donó 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los damnificados del sismo registrado el 19 de septiembre en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.

La embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson dijo: “El mensaje del presidente (Donald Trump) es claro; estamos con México, estamos tratando de ayudar en lo posible".


Roberta Jacobson señaló que el dinero donado por su país servirá para ayudar a las personas con discapacidad que perdieron sus sillas de ruedas o andaderas en el sismo y adultos mayores en circunstancias especiales.

"El presidente (Donald Trump) ha dicho varias veces que en este momento difícil, estamos no solo pensando en el pueblo mexicano, sino también cumpliendo con el compromiso que ha dicho de que vamos a estar con el pueblo mexicano, desde principios de los sismos en Oaxaca y Chiapas. Hemos enviado dos aviones del Departamento de Defensa al sur del país, no queremos olvidar que el pueblo mexicano enfrenta estas dos crisis a la vez, como mi pueblo enfrenta tres huracanes a la vez.

China dona un millón de dólares a México para víctimas del sismo