Gobierno Federal
eua_mexico_azucar_notas050617.jpg
SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM EUA extiende plazo en negociaciones con México sobre azúcar
Lun 05 Junio 2017 18:00

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció una extensión de 24 horas en las negociaciones con México sobre comercio de azúcar para completar las “consultas técnicas finales”.

Estamos bastante optimistas que las dos naciones están al borde de un acuerdo que todos podamos apoyar y por ello hemos decidido que una extensión del plazo está en el interés de todos

Los negociadores mexicanos en Washington están encabezados por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. La extensión de las negociaciones se produjo luego que fuentes cercanas al proceso indicaron que Estados Unidos y México ya habían alcanzado principio un acuerdo en el litigio bilateral sobre el comercio del azúcar.


La etapa final de las negociaciones tiene lugar en momentos Estados Unidos, México y Canadá se alistan a modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyas negociaciones formales podrían iniciar después del periodo de espera que concluye el 16 de agosto.


Estados Unidos y México suscribieron en 2014 los llamados “acuerdos de suspensión” para poner fin a las investigaciones por subsidios y dumping contra las exportaciones de azúcar mexicana.