Gobierno Federal
RAFAjulion_notas7090817.jpg
Cuartoscuro EUA liga a Rafa Márquez y Julión como prestanombres de narco
Mié 09 Agosto 2017 12:21

El gobierno de Estados Unidos actualizó la lista de individuos y empresas que presuntamente están vinculados con grupos del narcotráfico o terrorismo. 

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EUA incluyó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, además de otras 19 personas de nacionalidad mexicana. 

Se señala que las empresas de Márquez y Álvarez podrían servir para lavar dinero del crimen organizado y los ligan con Raúl Flores Hernández. Este último está acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero en EUA y es buscado en México. A través de un comunicado se destaca que a la par del anuncio realizado por las autoridades estadounidenses, la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó varios inmuebles que pertenecen a Flores Hernández y a las personas que tienen nexos con él. Se menciona que la investigación duró varios años y se realizó en coordinación entre ambos países. 

julion.jpg

rafa.jpg

¿Qué implica para Julión y Márquez? 

El que sus nombres aparezcan en esa lista significa que su visa será cancelada de manera inmediata, el congelamiento de sus cuentas en EUA y de sus propiedades en ese país. 

Además se le prohíbe a ciudadanos de EUA y empresas realizar negocios con ellos lo que tendrá un impacto en la vida de ambos pues buena parte de su desempeño profesional está relacionado con ese país. 

Se espera que ambos personajes emitan un pronunciamiento en las próximas horas.  

El Departamento del Tesoro dio a conocer un diagrama de cómo se relacionan los mexicanos con Raúl Flores Hernández. 

Diagrama rafael julion

Departamento del Tesoro sanciona a Nicolás Maduro