Gobierno Federal
20_graciela_marquez_notas050520ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

EUA no presiona a México para reabrir la industria productiva: SE

Lun 11 Mayo 2020 16:13

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, descartó que México tenga presiones por parte de Estados Unidos para reabrir la industria productiva ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, por lo contrario, la funcionaria dijo que hay una comunicación permanente.

“Estamos analizando y enfatizando, Estados Unidos llegó primero a la pandemia, nosotros estamos unas semanas atrás y cómo ha enfatizado el presidente López Obrador tenemos que hacer un balance entre la salud, la parte social, la educativa y la parte económica”, agregó Márquez Colín.

De acuerdo con El Universal, a la salida de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía informó que sostuvo una conversación con Robert Lighthizer y con Wilbur Ross, representante comercial y secretario de Comercio de Estados Unidos, respectivamente.

La reunión que se hizo en palacio Nacional fue para revisar con el presidente el plan de reactivación de las actividades económicas, sociales y educativas tras la pandemia. Y al respecto, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que aún no hay fecha para el regreso a la normalidad.

AMLO: México aplica modelo propio para medir crecimiento con felicidad