Gobierno Federal
25_mayito_gordo_notas201912ct.jpg
Foto: TW @PedroFerriz

EUA presentará llamadas y mensajes en juicio vs hijo del Mayo Zambada

Jue 30 Enero 2020 16:26

Para el juicio de Ismael “el Mayito Gordo” Zambada Imperial, hijo de Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, los fiscales Robert Brewer Jr. y Matthew Sutton utilizarán como pruebas en su contra miles de mensajes y llamadas interceptadas de más 100 teléfonos celulares, en las que hacía negociaciones sobre el tráfico de drogas en Estados Unidos

De acuerdo con una investigación realizada por Milenio, un documento de entregado a la corte estadounidense detalla que por dichas intervenciones autorizadas por un tribunal federal se logró la incautación de narcóticos y dinero en territorio estadounidense, así como en otros países donde opera el cártel.

“Durante la investigación criminal que resultó en la acusación en este caso y los casos relacionados, hubo años de escuchas telefónicas autorizadas por el tribunal, de más de 100 BlackBerrys, que resultan en decenas de miles de mensajes interceptados", señala el oficio.

Entre otras cosas, la pruebas incluyen declaraciones bajo juramento, fotografías, videos, además de informes de pruebas de laboratorio de la DEA (Administración para el Control de Drogas​, por sus siglas en inglés). 

Por el número voluminosos de pruebas en contra del hijo menor de el Mayo Zambada, los fiscales solicitaron a la jueza de San Diego, que postergue tres meses la próxima audiencia que se llevaría a cabo a principios de febrero. 

grafico_los_mas_buscados_dea_231019dd

Mayo Zambada es el verdadero capo de capos, desbancó al Chapo: DEA