Gobierno Federal
sanders_notas8160518.jpg
EUA presiona para que TLCAN logre un acuerdo que lo favorezca
Mié 16 Mayo 2018 13:29

El gobierno de Estados Unidos, anunció que se encuentra presionando para que se logre llegar a un acuerdo sobre las negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, informó que el presidente Donald Trump se encuentra comprometido en conseguir el mejor acuerdo con los países socios.

“Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas de poder lograr algo pronto", aseguró Sanders a Fox News.

En tanto, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, señaló recientemente que no veía la posibilidad de que se llegará a un nuevo acuerdo del TLCAN antes del plazo límite para presentarlo ante el Congreso estadounidense.

En ese sentido, Sanders no abordó el asunto del plazo y agregó que deben de llegar a un acuerdo que funcione para todos, “pero lo más importante es que este presidente asegurará que obtengamos un acuerdo que funcione para Estados Unidos", destacó.

Acuerdo del TLCAN ‘está muy cerca’, aseguró Trudeau