Gobierno Federal
Wilbur Ross asegura que México no se “irá en ceros” al renegociar el TLCAN
Foto: http://alchetron.com/

EUA quiere nuevo TLCAN en enero, antes de elecciones de 2018

Mié 31 Mayo 2017 21:11

Estados Unidos rechazó que la cooperación en materia seguridad con México esté condicionada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. 

"Los temas de seguridad están claramente definidos. Ellos no están dentro del territorio de una negociación comercial", dijo Wilbur Ross en un evento del Bipartisan Policy Center.  

Hace unos días, el embajador mexicano en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, aseguró que el asunto de la cooperación en seguridad con EUA, solo estaría en la mesa de negociación si ocurriera un descarrilamiento importante en la relación bilateral.

"México entiende, ciertamente el gobierno del Presidente (Enrique) Peña Nieto, que está en nuestro mejor interés en tener esa seguridad pero si el clima político alrededor, dentro de la relación se deteriora, hay cosas que pueden ocurrir".

Por cierto, Wilbur Ross anticipó que las negociaciones del TLCAN terminarán en diciembre o principios de enero de 2018, para evitar que se compliquen por las elecciones presidenciales en México.