Gobierno Federal
tlcan_notas16221117.jpg
EUA refrenda compromiso con modernización del TLCAN
Lun 18 Diciembre 2017 20:36

Un alto funcionario del Departamento de Estado, afirmó que el presidente estadounidense Donald Trump continúa comprometido con la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), buscando un acuerdo justo y recíproco para los tres socios, según información de Notimex.

“Seguimos trabajando hacia la modernización del TLCAN. El presidente Trump continúa comprometido en avanzar hacia un acuerdo de comercio justo y recíproco”, señaló el funcionario, a vísperas de la visita de este martes del secretario de Estado Rex Tillerson a Ottawa.

El funcionario señaló:“estamos trabajando con los mexicanos y los canadienses para buscar soluciones generalizadas”, y agregó que desde su lógica, hay muchas maneras en la que todos pueden resultar beneficiados en la modernización del acuerdo.

En la ronda intermedia celebrada en Washington se reportaron avances de los tres países en la discusión técnica en temas como comercio digital, telecomunicaciones, facilitación comercial, empresas del Estado y lucha contra la corrupción, aunque no se completaron nuevos capítulos en las negociaciones.


EUA dice que falta progreso significativo en tlcan