Gobierno Federal
ebrard_notas10130718.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro EUA ‘ve con bueno ojos’ respaldo de AMLO tras comicios, Ebrard
Vie 13 Julio 2018 19:48

Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores, informó que la delegación de Estados Unidosve con buenos ojos un respaldo de ese tamaño", en referencia a las votaciones que tuvo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en los pasados comicios del 1 de julio.

En conferencia de prensa tras la reunión de López Obrador con el secretario de Estado, Mike Pompeo y la delegación de funcionarios estadounidenses, expresó que reconoció el peso de su triunfo.

"Quiere buscar una relación cordial y buscar que encontremos entendimiento en las principales materias de la relación bilateral, eso fue lo que señalaron. Respetan el resultado de la elección, ven con buenos ojos que el próximo presidente de México tenga un respaldo de ese tamaño, como el que obtuvo, y están en la disposición de analizar las propuestas que el presidente electo les entregó el día de hoy", sostuvo Ebrard Casaubón.

En vivo: Marcelo Ebrard habla de la reunión que sostuvo Andres Manuel Lopez Obrador y Mike Pompeo. Aquí todos los detalles: politico.mx/_/bGI

Posted by Político.mx on Friday, July 13, 2018

"Ellos llegaron con una posición bastante cordial, señalando que hay un resultado electoral que le da un mandato muy fuerte al próximo presidente de México", reiteró el ex Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Este viernes el político tabasqueño se reunió con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos en su casa de transición en la colonia Roma, la cual fue “ágil y cálida”. En dicho encuentro privado se le entregó un documento para las "bases de entendimiento" con el gobierno de Estados Unidos, y se espera a que llegue a manos de Donald Trump para dar a conocer la propuesta a la opinión pública.

Recibimos a la comisión que envió amablemente el presidente Donald Trump integrada por Mike Pompeo, secretario de Estado; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; Jared Kushner, asesor presidencial; Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, entre otros funcionarios. Conversamos respetuosamente y les entregué una propuesta dirigida al presidente de Estados Unidos. Una vez que la reciba la daremos a conocer al pueblo de México.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, July 13, 2018
¿Quién trabaja más AMLO o Trump? Esto dicen sus agendas