Gobierno Federal
zocalo_festival_culturas_mexico_150919
Foto: @cultura_mx

55 mil personas en festival cultural previo al Grito de AMLO en Zócalo

Dom 15 Septiembre 2019 13:01

Previo a la Ceremonia del Grito de Independencia, en el Zócalo de la capital del país, se lleva a cabo el Festival de las Culturas de México, en donde se presentan los bailes típicos de cada uno de los estados de la República Mexicana. De acuerdo con el Centro de Comando de Ciudad de México, C5, cerca de 55 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución, con vestimentas o motivos mexicanos, a la espera de presenciar el primer Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, más de 800 artistas de todos los estados se presentaron en el escenario del Festival de las Culturas, en donde expusieron sus bailes y presumieron sus trajes típicos llenos de color.

Los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, engalanaron el Festival, con sus bailes, haciendo resonar el escenario.

La secretaria de la Cultura, Alejandra Frausto, quien se encuentra tras bambalinas, compartió algunas de las danzas que se presentaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Además Frausto posó con los presentadores del evento, Verónica Toussaint, Fernando Rivera y Ricardo Esquerra, quienes desde las 16:00 horas han amenizado el encuentro de las culturas de México.

En tanto, la cantante Eugenia León  se presenta esta noche en el Zócalo capitalino de nueva cuenta, como parte de la fiesta por el Grito de Independencia; en entrevista para Notimex subrayó que esta es un festejo envuelto “en una nueva patria y en un futuro mejor para todos los mexicanos”.

Su participación será poco después de las 23 horas, acompañada por el Mariachi de la Marina, con el que interpretará tres canciones: “La Paloma” en una versión suya, “Vámonos” y “Serenata huasteca”.

Fue 1989 cuando se presentó por vez primera en el Zócalo en una actuación que, dice, “originó una emoción difícil de describir por el peso que significa el Centro Histórico de la Ciudad de México”.

- Con información de Notimex

Estas son las calles que cerrarán por el primer Grito de AMLO