Gobierno Federal
pierdant_notas17090517.jpg
Vanguardia Evalúa Pierdant demandar en México por daño moral
Mar 09 Mayo 2017 16:23

La abogada mexicana Aurora Pierdant analiza cómo proceder legalmente en México por daño moral,  luego de que el diario británico The Guardian le ofreció disculpas públicas y la indemnizó, por una nota publicada en agosto de 2016 sobre un supuesto tráfico de influencias entre el gobierno mexicano y un potencial contratista.

En septiembre del año pasado, The Guardian aceptó que la información sobre Aurora era errónea, ella es hermana del empresario Ricardo Pierdant, señalado de haber recibido supuestos beneficios del gobierno mexicano.

"Pedimos perdón por haber publicado una historia incompleta... Ahora hemos bajado el artículo de nuestro sitio web: Casa de Florida de la primera dama mexicana, propiedad del potencial contratista del gobierno mexicano", señaló The Guardian en su disculpa. 

Por su parte, la abogada Aurora Pierdant usó su cuenta de Twitter para hablar del caso: "Reconoció haberme difamado, además de haberme indemnizado por daños y gastos… El monto de la indemnización es menor; lo relevante para mi es el reconocimiento de la difamación".


Aurora Pierdant declaró que cientos de medios mexicanos reprodujeron la nota de The Guardian y hasta agregaron cosas que son falsas, lo que dio una impresión equivocada de su actividad como abogada.  Agregó que ninguno de los dos reporteros que firmó el texto publicado por el diario británico, José Luis Montenegro y Julio C. Roa, la buscó para disculparse. 

Escándalo de tráfico de influencias hace dimitir a procurador de Nuevo León
Politileaks

Excolaboradora de AMLO fue a homenaje de expresidente del PRI

Vie 28 Abril 2017 06:37

Al homenaje al expresidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal, quien falleció en febrero pasado, asistió la excercana de Andrés Manuel López Obrador, Polimnia Romana, quien buscó pasar desapercibida. Romana fue en las elecciones de 2015 candidata del PRI y Partido Verde a la delegación Álvaro Obregón.