Gobierno Federal
10_evo_morales_conferencia_201119_km.jpg
Foto: RT

Evo Morales afirma que Interpol pidió informe de actividades en México

Jue 28 Noviembre 2019 07:46

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la Interpol pidió al gobierno de México información sobre sus actividades, que pueden constituir delitos como alzamiento armado, terrorismo y sedición.

En conferencia de prensa, aseguró que la Interpol emitió una notificación azul tanto a México, como a otros nueve países. “Es para localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Soy buscado en el mundo”, destacó.

De acuerdo con Excélsior, Morales Ayma acusó que el gobierno de Jeanine Áñez no deja salir a varios de sus colaboradores de la Embajada de México en La Paz, lo que dice, confirma la persecución política que enfrenta su movimiento.

La notificación de Interpol consiste en una solicitud de información para localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.

Cabe destacar que este lunes, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó que cinco de los 20 funcionarios que permanecen asilados en la Embajada de México en aquel país, cuentan con orden de detención. Aseguran que no pueden beneficiarse de la protección diplomática para evadir a la justicia.


Expresidente Rafael Correa se habría reunido con Evo Morales en México