Evo Morales está vivo gracias a AMLO: Alberto Fernández en la mañanera

Gobierno Federal

alberto fernandez evo morales c.jpeg

Foto: Radiofórmula/ Intranews

Aquiles Siller

Mar 23 Febrero 2021 17:41

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional que es gracias al trabajo y apoyo de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador que el exmandatario boliviano Evo Morales está con vida, luego de que tuvo que salir de su nación en medio de una crisis política y social. Fernández recordó y agradeció a México por el apoyo que ha tenido de acoger a exiliados del mundo, especialmente de Argentina.

En sus palabras. Fernández indicó que por fin México tiene a un presidente que se merece; "primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente, y cuando lo escucho y lo veo actuar cada día verifico más eso".

Lo que se sabe. Evo Morales huyó el 11 de noviembre de 2019 en Bolivia, en medio de acusaciones de fraude electoral. Él negó las acusaciones y se declaró ganador de la votación de octubre de ese año, pero finalmente se vio obligado a dimitir antes de abandonar el país. Después de un breve paso por México, Morales vivió en Buenos Aires a partir de diciembre de 2019. Decidió regresar a Bolivia luego de que su compañero socialista Luis Arce ganara las elecciones presidenciales bolivianas en octubre de 2020 . Arce juró como nuevo presidente al mes siguiente y fue entonces que el exmandatario volvió a su país de origen.

Te puede interesar:
Evo Morales: Ebrard me dijo que EUA busca dividir a MAS en Bolivia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado