Gobierno Federal
18_bolivia_solicita_cooperacion_mexico_interrogar_evo_morales_221119_km.jpg
Foto: El Heraldo

Evo Morales tuvo que tramitar ‘pasaporte común’ en su embajada

Vie 29 Noviembre 2019 21:59

El expresidente boliviano, Evo Morales, tramitó un "pasaporte común" en la embajada de su país en México, informó la canciller Karen Longaric. Sería el segundo documento que tendría en su calidad de asilado, pues el Gobierno de México le tramitó la Clave Única del Registro de Población (CURP).

De acuerdo con el reporte de Milenio, por su condición de dignatario de Estado, Morales solía usar un pasaporte de índole diplomático. "Evo Morales se ha apersonado a la embajada de Bolivia en México (...) y ha pedido que se le otorgue pasaporte común boliviano", declaró la jefa de la diplomacia boliviana en entrevista. 

Por otro lado criticó el respaldo que ha dado el gobierno mexicano al exmandatario.  "Veo un desgaste en la medida en que el gobierno de López Obrador no solamente tolere, si no aliente, la actividad desestabilizadora que realiza Evo Morales desde México", sostuvo.

Incluso comentó la posibilidad planteada por su colega del Interior, Arturo Murillo, de demandar a Morales ante un tribunal de La Haya por "crímenes de lesa humanidad". "Si se decidiera denunciarlo ante la Corte Penal Internacional, que tiene sede en La Haya, (..) sería por delitos de lesa humanidad o delitos de genocidio", explicó Longaric.

Aguascalientes declara persona 'non grata' a Evo Morales