Exagente de la DEA: Gobierno de México sabe dónde está Caro Quintero

Gobierno Federal

09_rafael_caro_quintero_260520_km.jpg

Foto: Infobae

Político MX

Mar 01 Diciembre 2020 08:07

Phil Jordan exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) acusó que el Gobierno de México sabe dónde está el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien se encuentra prófugo desde 2013 y que incluso tendría comprados tanto a los gobernantes como algunos político.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Phil Jordan dice que Caro Quintero tiene la garantía de que podrá seguir libre y en una aparente clandestinidad, porque conoce los grandes secretos de la corrupción en los gobiernos de ambos países.

“En México Caro Quintero no es buscado, el gobierno mexicano sabe dónde está para cuando quieren hablar con él. Conocí un informante que cuando iba a México iba a comer o cenar con Quintero. Decir que está así prófugo en México es una mentira. No está prófugo ni en la clandestinidad y está localizable. Sí y mientras tenga el dinero que tiene para comprar a los políticos y al gobierno tendría que hacer una tontería. Es difícil que lo arresten mientras él tenga todo comprado. Es muy sencilla la cosa. El único modo que no puede salir de la cárcel es que lo manden para acá Estados Unidos”, señaló.

Respecto al caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que no estaba sorprendido de que eventualmente lo dejaran en libertad, “pero tuvo que haber arreglos fuertes”. Señaló que para la DEA el caso de Cienfuegos era muy fuerte al haberse decidido a arrestar a un oficial de esa altura.

“Lo que yo sé de la inteligencia de la DEA es que tenían hecha una causa muy grande contra Cienfuegos por todo lo que salió en el juicio de El Chapo Guzmán. Me extrañó cuando Cienfuegos se vino a Los Ángeles sabiendo que el testimonio en Nueva York no era bueno para él y para todos los que le pidieron dinero a El Chapo. Y los dos gobiernos saben quiénes son los que le pidieron dinero. Se ha debilitado el papel de la DEA en México por lo de Cienfuegos”, añadió.

Te puede interesar:
Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen investigación vs. Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado