Gobierno Federal
19_examen_comipems_2020_requisitos_notas_100320_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

¿Examen Comipems 2020 se suspenderá o cambiará por COVID-19?

Vie 22 Mayo 2020 15:27

Ante la pandemia por coronavirus o COVID-19, surgió la duda entre los ciudadanos sobre si el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) 2020 se realizará o cambiará de fecha. Esto es lo que sabemos del tema.

Recientemente el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que el examen de admisión al nivel superior para esta institución se pospone hasta nuevo aviso y se informará con oportunidad su recalendarización. Sin embargo, aclaró que no se suspende la prueba para ingresar al nivel medio superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, pero pidió estar atentos a las indicaciones que emita Comipems.

Previamente, en la cuenta de Twitter, el Comipems aclaró que el examen no se pospone y se realizará en la fecha, horario y sede que se indica en el comprobante credencial de los aspirantes.

Es decir que la prueba se hará el sábado 20 y el domingo 21 de junio, como estaba programada, por ello la Comisión invita a los aspirantes a seguir estudiando desde sus casas.

UNAM ayudó en examen para evaluar salud mental de médicos: Ssa