Exauditor dice que avisó a Rosario Robles de anomalías en Sedesol

Gobierno Federal

2_rosario_robles_notas_280220_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 28 Febrero 2020 16:18

Juan Manuel Portal Martínez, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, afirmó que comunicó personalmente a Rosario Robles Berlanga las anomalías que encontró en las auditorías hechas cuando ella estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desde donde presuntamente desvió dinero a través de empresas fantasma. 

“Y la respuesta fue negativa, evasiva y con todos los elementos que tuvimos frente a lo que realizamos, en la última reunión que tuve con ella ofreció no volverlo a hacer, reconociendo lo que se estaba observando por parte de la Auditoría y dijo que lo iba dejar de hacer ya”, declaró Portal, de acuerdo con El Universal.

La declaración del exfuncionario forma parte del desahogo de pruebas testimoniales en el juicio político que se sigue contra Robles Berlanga en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, sobre su gestión a cargo de la Sedesol en el sexenio del ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre el tiempo en que ocurrió lo narrado, el exauditor dijo que fue a principios de 2017, aunque le resultaba difícil recordar con exactitud entre tantas auditorías.

En tanto, los abogados de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), solicitaron la nulidad del proceso debido a presuntas violaciones al proceso.

Te puede interesar:
Rosario Robles seguirá en prisión preventiva, Tribunal descarta amparo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado